En todas las áreas del derecho. Con este servicio nuestro usuario podrá resolver las inquietudes que le puedan surgir, de forma previa y/o con posterioridad a la fecha de celebración de un negocio o contrato, para entender de forma clara los efectos que puede generar el negocio que espera realizar y/o realizado, ello le permitirá tomar una decisión ilustrada y/o ajustar el contrato en procura de proteger sus intereses y derechos. Con este servicio se procura entonces darle la orientación necesaria que le permita conocer la manera más adecuada de actuar, siempre para salvaguardar sus intereses. Podrá luego solicitar, si lo considera necesario, que se le proyecte la redacción de cláusulas, elaboración de documentos, estudio de los bienes personas o documentos, bajo el servicio denominado Calificación del Riesgo. La forma de acceder a este servicio empieza por dar a conocer el caso en concreto a los asesores, y de ser necesario, suministrar los documentos que conforme al caso en concreto le sean requeridos.
El servicio de asesoría, se diferencia de una consulta en cuanto que la asesoría se presta de forma previa a la presentación y/o contestación de una acción judicial. Se justifica cuando un usuario ha decidido presentar una demanda, denuncia, y/o cuando ha sido citado y/o convocado por una autoridad, jurisdiccional de naturaleza civil, administrativa y/o penal, (jueces / fiscales)), en calidad de demandado. A través de este servicio nuestro usuario podrá:
- Cuando ha sido citado por haber sido demandado, en ese caso se le dará una visión o proyección del tipo de proceso de que se trata, su finalidad y la manera más adecuada de afrontarlo.
- El término y/o tiempo con que se cuenta para responder la demanda, asimismo, se le hará saber las pruebas, documentales, testimoniales, más idóneas para aportar.
- Las consecuencias que se pueden derivar de llegar a perderse la demanda, sentencia adversa y/o desfavorable.
- Cuando ha decidido presentar una demanda, en ese caso se le hará saber entre otros aspectos, los siguientes:
- El momento más oportuno para presentar la demanda y/o denuncia, por temas de prescripción y/o caducidad.
- Las pruebas que se hace necesario y/o prudente recopilar para ser anexadas con el escrito de demanda.
- Si se requiere hacer verificaciones previas, entre ellas, solvencia de la persona a demandar; establecer la ubicación de la persona a demandar, ello permitirá establecer lo relacionado con costo beneficio.
- Las consecuencias de resultar adversa, la sentencia que se produzca.
- Recibir ilustración en el sentido de conocer cuál puede ser la manera más adecuada de afrontar el proceso y/o acción judicial dentro de la cual ha sido citado.