Nosotros

Somos un grupo de profesionales del derecho con más de 23 años de experiencia, en la práctica jurídica, representación ante estrados judiciales, autoridades administrativas, y en la asesoría, prioritariamente preventiva, lo cual nos permite ofrecer los servicios que en nuestro sitio web anunciamos, en particular para brindar asesoría legal preventiva y de ser necesario correctiva. La finalidad especial es la de proveer, a quien lo solicite, los medios necesarios, no sólo aquellos que le permitan minimizar los riesgos en la celebración de contratos y/o negocios, sino además para maximizar las posibilidades de éxito, cuando de adelantar una acción judicial se trate. Sin duda que todos los actos están llamados a generar efectos y por ende consecuencias jurídicas, para quienes se vinculan a través de un contrato, incluso en aquellos casos en los que, no se hubiese formalizado mediante documento alguno, por cuanto y en tanto que muchos no requieren solemnidad, además en la dinámica diaria se pueden suceder entre las personas quienes sin tener la intención positiva de generar un daño lo producen por falta de pericia, imprudencia o negligencia, como podría ser el caso de los accidentes de tráfico, estos últimos conllevan la denominada responsabilidad civil extracontractual.

Nuestra Ética.

Mi Asesor Jurídico, a través de cada uno de los servicios que presta, hará eco de principios tales como el de LA BUENA FE, acogiendo lo que sobre ella ha prescrito la Honorable Corte Constitucional, (Sentencia C-1194/08), en ella expresó: “…La jurisprudencia constitucional ha definido el principio de buena fe como aquel que exige a los particulares y a las autoridades públicas ajustar sus comportamientos a una conducta honesta, leal y conforme con las actuaciones que podrían esperarse de una “persona correcta (vir bonus)”. Así la buena fe presupone la existencia de relaciones reciprocas con trascendencia jurídica, y se refiere a la “confianza, seguridad y credibilidad que otorga la palabra dada…”

Con base en ello nuestra firma dará un trato respetuoso a los usuarios, lo cual significa, entre otras cosas, que toda la información directa o indirecta que se suministre al momento de solicitarse un servicio, no sólo gozará de la mayor credibilidad, además será absolutamente confidencial. En ese orden de ideas, nuestra firma se declarará impedida en aceptar un servicio cuando se encuentre que puede existir un conflicto de intereses o cualquier otra circunstancia que pueda afectar la objetividad del servicio solicitado. Incluso, nuestros usuarios podrán reservarse su identidad al momento de solicitar un servicio, a excepción de aquellos casos en los cuales se requiera conocerla por la naturaleza misma del servicio.

La información suministrada a través de cualquier medio será tratada teniendo en cuenta la legislación doméstica prevista para la protección de datos.

Nuestra firma ha surgido como un espacio profesional al servicio de la comunidad que busca enaltecer y privilegiar la palabra dada, las actuaciones de buena fe, la asesoría eficaz y oportuna, teniendo en la mira el evitar al máximo que, nuestros usuarios se vean enfrentados a los avatares de un litigio –procesos judiciales– donde el derecho sustancial se queda enmarañado en las formas y la ritualidad jurídica. Que, en la mayoría de las veces, además de pérdidas materiales, genera intranquilidad y frustración. Síntoma de ello es el creciente número de ciudadanos que se ven en la necesidad de acudir a los estrados judiciales, producto ello, en la mayoría de las veces de no haber contado con una asesoría previa, preventiva en la celebración de un negocio y/o contrato. 

Prevenir es el medio más expedito para evitar los estrados, pero también, se ha constituido en la más eficiente herramienta para dar certeza al derecho y de contar con mayores probabilidades de éxito de tener que llegar hasta los estrados, es por ello que, para Mi Asesor Jurídico S.A.S., es que el acudir a los estrados sea la excepción y no la regla. Agotar los mecanismos de resolución de conflictos, así como la invitación a buscar una segunda opinión identifican nuestra filosofía.

¿Necesitas ayuda profesional para tu caso?

Solicita tu consulta gratis . un abogado experto estará dispuesto a atender tu solicitud